Se encuentra usted aquí

Alimentos y bebidas

Argentina es productora y exportadora líder de alimentos a nivel mundial. Con exportaciones cercanas a US$ 25 mil millones, los alimentos argentinos se comercializan en mercados de los cinco continentes y contribuyen a la buena reputación del país en términos de innovación y calidad. El sector cuenta con excelentes estándares sanitarios y ambientales y está preparado para afrontar las demandas más exigentes y sofisticadas de los consumidores.

Oportunidad global
El mercado mundial de alimentos ocupa en la actualidad un papel protagónico. La demanda de alimentos se expande rápidamente, impulsada por el incremento en la población mundial, el crecimiento económico en los mercados emergentes y la aparición de nuevos consumidores de alto poder adquisitivo. En los países desarrollados se observa una creciente demanda de alimentos diferenciados: orgánicos y gourmet. Estas tendencias estructurales garantizan un mercado en expansión para todos los productos argentinos y nuevas oportunidades de negocios para sus alimentos premium y de alto valor agregado.

Bases para el éxito
La vasta extensión de tierras fértiles, las condiciones agroecológicas excepcionales, los elevados niveles de productividad, los trabajadores altamente calificados, la permanente innovación y la desarrollada capacidad agroindustrial con que cuenta Argentina la convierten en uno de los principales productores y exportadores de alimentos del mundo. El sector se caracteriza por una combinación de firmas líderes locales y extranjeras con presencia global y pequeñas empresas innovadoras que explotan nichos exclusivos de mercado.

Tecnología de avanzada e innovación de productos
Argentina cuenta con una industria de alimentos consolidada y altamente competitiva. Desarrollos innovadores y nuevas tecnologías impulsan el crecimiento del sector en el país. La creciente aplicación de la biotecnología en la industria de alimentos contribuye a posicionar a Argentina como líder regional y mundial.

Nuestros servicios son gratuitos. Estamos aquí para facilitar su proyecto de inversión en Argentina de manera personalizada y profesional. Nuestro compromiso es hacer que su proyecto sea un éxito