Se encuentra usted aquí

Bienes de capital

La industria ha sido uno de los principales motores del crecimiento que se ha registrado en Argentina en los últimos diez años. La producción de bienes de capital constituye una apuesta estratégica para el futuro del país. Las exportaciones del sector han acompañado la expansión de la producción y muestran excelentes perspectivas.

Crecimiento récord y mercado en expansión
Argentina atraviesa el ciclo de crecimiento económico más importante de su historia, acompañado por un fuerte aumento de la inversión (22,8% del PBI en 2012). El sector agropecuario, la industria manufacturera, el desarrollo de infraestructura y diversos servicios constituyen núcleos económicos dinámicos que demandan cantidades crecientes de bienes y equipos durables para sostener el crecimiento productivo.

Técnicos e ingenieros talentosos y altamente calificados
Una fuerza de trabajo altamente calificada constituye la base para el crecimiento del sector industrial. Los trabajadores argentinos son los de mayor nivel educativo y productividad laboral en América Latina (según datos de CEPAL - Naciones Unidas). Formados en las 119 universidades e institutos universitarios que se extienden por el país, los técnicos e ingenieros argentinos son reconocidos internacionalmente por su creatividad, su versatilidad y la calidad de sus capacidades.

Industria en desarrollo. Grandes oportunidades
En 2012, la industria manufacturera aportó casi US$ 85 mil millones al PIB de Argentina, lo que significó una participación del 18% en el total nacional. El crecimiento acumulado del sector en el período 2003-2012 estuvo por encima del 6% anual. En los últimos años, diversas políticas públicas han fomentado la expansión de industrias de interés estratégico para Argentina que permitirán continuar diversificando la matriz productiva y ganando en competitividad. Entre estas actividades se destacan la química y petroquímica, la industria del plástico, la farmacéutica, la aeronáutica, la naval y la forestal.

Nuestros servicios son gratuitos. Estamos aquí para facilitar su proyecto de inversión en Argentina de manera personalizada y profesional. Nuestro compromiso es hacer que su proyecto sea un éxito