Se encuentra usted aquí

Biotecnología

Argentina cuenta con una fuerza de trabajo altamente calificada y una sólida tradición industrial, sobre las cuales se apoya un entramado productivo diversificado. El sector de biotecnología está compuesto por un conglomerado de diversas empresas nacionales y transnacionales, entre las que se encuentran líderes globales como BASF, BAYER CROP SCIENCE, DOW AGROSCIENCES, MONSANTO Y PIONEER, así como exitosas firmas locales con proyección internacional, como AMEGA BIOTECH, BIOCERES, BIOGÉNESIS-BAGÓ, BIOSIDUS, CASSARÁ, GADOR, INDEAR, PHARMADN, RIZOBACTER y WIENER LABORATORIOS, que desarrollan aplicaciones biotecnológicas destinadas a promover mejoras en la competitividad a través de la innovación.
La combinación de crecientes esfuerzos público-privados, las fuertes capacidades existentes en I+D y un diversificado patrón productivo posicionan al país como líder del sector de biotecnología en América Latina, donde se destaca por su potencial científico e innovador en aplicaciones agrícolas y para la salud humana y animal.

Científicos de clase mundial
Argentina es reconocida por la excelencia de sus profesionales, su espíritu innovador y su destacada tradición científica, cualidades que representan claras ventajas para el desarrollo del sector. Cuenta con instituciones educativas de nivel doctoral y postdoctoral en biotecnología de renombre internacional. El país tiene el mayor número de investigadores en relación a su población económicamente activa de América Latina.

Diversidad y especialización
Argentina cuenta con ventajas competitivas en varios segmentos de la industria de biotecnología, particularmente en la agricultura, la alimentación y la salud humana y animal. Dichas ventajas se apoyan en un entramado productivo con perfil exportador y fuerte presencia internacional, compuesto por más de 120 empresas, 8.000 trabajadores altamente calificados e instituciones y polos tecnológicos de excelencia, entre los que se destacan la Fundación Instituto Leloir, el Instituto de Biología y Medicina Experimental y el Instituto de Investigación en Biomedicina del Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires.

Articulación público-privada
Instituciones públicas, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, impulsan la biotecnología en asociación con el sector privado, contribuyendo a la innovación mediante proyectos de investigación y desarrollo. La sinergia entre las instituciones públicas y privadas se refleja en los más de 100 proyectos biotecnológicos cofinanciados por 40 empresas, generando inversiones por alrededor de AR$ 150 millones, y en las experiencias exitosas de asociatividad entre laboratorios y universidades, como la Universidad Nacional del Litoral con Bioceres y la Universidad Nacional de Quilmes con el Grupo Insud (Chemo).

Nuestros servicios son gratuitos. Estamos aquí para facilitar su proyecto de inversión en Argentina de manera personalizada y profesional. Nuestro compromiso es hacer que su proyecto sea un éxito