Se encuentra usted aquí

Alimentos kosher argentinos se presentaron en Kosherfest

Fecha: 
31 Oct 2013

Empresas argentinas participaron en la 25ª edición de Kosherfest, uno de los mayores eventos del sector de alimentos y bebidas con certificación kosher, que se realizó en Estados Unidos.

Los días 29 y 30 de octubre, empresas argentinas participaron en Nueva Jersey de Kosherfest, uno de los mayores eventos del sector de alimentos y bebidas con certificación kosher. La Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar, coordinó la presencia de seis firmas nacionales en el stand de nuestro país.
En el evento participaron 325 expositores de diferentes países, que exhibieron miles de productos kosher certificados. Las empresas argentinas que estuvieron presentes en Kosherfest se dedican a la elaboración de productos para la pascua, lácteos, jugos, vinos, vajilla descartable y un sistema de obtención de agua potable. Como resultado de su participación en la feria, la mayoría de las empresas participantes proyectaron ventas para el próximo año en el rango de los 50 mil a los 150 mil dólares estadounidenses. En su conjunto, las seis empresas argentinas establecieron más de 160 contactos comerciales.
La Argentina participa con un pabellón nacional en Kosherfest de manera ininterrumpida desde 2006. A nivel internacional, el mercado kosher se estima en unos 600 mil millones de dólares anuales. En una época en la cual la seguridad en los alimentos es un tema cada día más relevante, los consumidores perciben los productos kosher como una alternativa de alimentos seguros y de calidad. No sólo la comunidad judía demanda productos kosher, sino que también las personas vegetarianas, practicantes de otras religiones, intolerantes a la lactosa y celíacas buscan la designación kosher como la mejor garantía. Asimismo, los alimentos kosher se encuentran entre las tendencias de mayor crecimiento entre los alimentos elaborados. Casi el 75% de la población judía mundial se concentra en los Estados Unidos e Israel, por lo cual estos dos mercados marcan la tendencia global del segmento kosher.