Se encuentra usted aquí

Alimentos y bebidas gourmet argentinos se presentaron en la principal feria del sector en el Reino Unido

Fecha: 
12 Sep 2014

En Speciality & Fine Food Fair, 5 empresas argentinas exhibieron sus productos y ofrecieron degustaciones con vistas a la generación de nuevos vínculos comerciales.

Entre el 7 y el 9 de septiembre en Londres, 5 empresas argentinas estuvieron presentes en Speciality & Fine Food Fair, la principal feria de alimentos y bebidas gourmet del Reino Unido. Esta fue la novena edición en la que Argentina participó con un pabellón oficial coordinado por la Cancillería, en el que las firmas exhibieron sus productos y ofrecieron degustaciones.
Algunos de los productos presentados por las firmas nacionales durante la feria fueron vinos finos, dulce de leche, alfajores, chimichurri, yerba mate y tapas de empanadas, entre otros. El stand argentino fue visitado continuamente por numerosas empresas interesadas en los productos de nuestro país.
Los contactos establecidos en esta edición de Speciality & Fine Food Fair permiten alentar expectativas de negocios para los empresarios argentinos. En 2013, Argentina exportó alimentos y bebidas al mundo por 25.816 millones de dólares estadounidenses. Por otra parte, las exportaciones de alimentos y bebidas representaron el 86% de las exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) y el 31% de las exportaciones nacionales.