Se encuentra usted aquí

Argelia: participación argentina en Equip Auto

Fecha: 
07 Mar 2014

En el stand institucional de nuestro país, la Cancillería promocionó el sector de autopartes de Argentina en el principal mercado del Magreb.

Entre el 3 y el 6 de marzo, la Cancillería argentina participó con un stand institucional en la feria Equip Auto, realizada en Argel, capital de Argelia. El evento es un foro profesional para especialistas en el mercado de accesorios, mantenimiento y reparación de automóviles y vehículos industriales. En el espacio institucional, funcionarios de la Embajada argentina en ese país promocionaron el sector de autopartes de Argentina en el principal mercado del Magreb.

En la octava edición de la feria, el número de expositores aumentó un 24% con respecto al año 2013. En este sentido, de los 310 participantes de 2014, el 60% fueron empresas extranjeras provenientes de China, Turquía, Marruecos, Francia, Italia España, Alemania, Suiza y Polonia.

El pabellón nacional recibió numerosas consultas sobre repuestos para grandes equipos, especialmente los relacionados con el agro, segmento que fue escasamente ofrecido durante la feria por otros expositores. Asimismo, se registraron pedidos de retrovisores, faros, luces, paragolpes, amortiguadores, pastillas de freno y bombas de aceite.