Se encuentra usted aquí

Argentina estuvo presente en Ecuador Oil & Power 2013

Fecha: 
01 Oct 2013

La feria constituye el principal evento del sector hidrocarburífero de ese país. Participaron nueve empresas argentinas.

Con el apoyo de la Cancillería, nuestro país estuvo representado en la feria Ecuador Oil & Power 2013, realizada entre el 25 y el 27 de septiembre en la ciudad de Quito. A través de conferencias y paneles de especialistas, se abordaron temas como el crecimiento y desarrollo del área energética, las nuevas posibilidades que rigen en el sector, las potenciales inversiones extranjeras para el crecimiento futuro y el desarrollo tecnológico del sector del petróleo y gas.

Participaron funcionarios de la Cancillería, de la Embajada argentina en Ecuador, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y representantes de nueve empresas del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros, quienes estuvieron presentes en el stand institucional de nuestro país, de 48 metros cuadrados. En ese espacio, las firmas participantes exhibieron productos correspondientes a los sectores de equipamiento petrolero, energías renovables, gas, hidrocarburos y minería. Asimismo, mantuvieron reuniones de negocios con empresas y entidades públicas ecuatorianas.

Los empresarios presentes en la XIV edición de Ecuador Oil & Power destacaron los encuentros mantenidos en el marco de la feria, así como las reuniones de negocios adicionales organizadas por la Embajada argentina en Ecuador. Indicaron que el intercambio realizado les permitirá establecer programas y estrategias para abordar en los próximos meses nuevos desafíos en el mercado ecuatoriano. Además, varias firmas de nuestro país manifestaron que tienen grandes posibilidades de concretar negocios en este mercado en el corto y mediano plazo.