Se encuentra usted aquí

Argentina estuvo presente en el mayor evento mundial de biotecnología

Fecha: 
30 Jun 2014

En San Diego, Estados Unidos, empresas e instituciones de nuestro país participaron en la BIO International Convention.

Entre el 23 y el 26 de Junio, más de 20 empresas e instituciones argentinas participaron en la BIO International Convention, el mayor encuentro a nivel mundial de la industria de la biotecnología. La 21ª edición de la BIO se llevó a cabo en San Diego, Estados Unidos, y contó con un stand argentino coordinado en conjunto por la Cancillería y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Organizada por la Biotechnology Industry Organization (Organización Mundial para la Biotecnología), la BIO permite entrar en contacto con las múltiples formas en las que la industria de la biotecnología y las ciencias biológicas colaboran para mejorar la salud, la energía y la alimentación a nivel mundial. En esta edición, el evento contó con la participación de 15.667 líderes del sector, además de funcionarios y científicos provenientes de 70 países, entre ellos Canadá, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia, Corea del Sur, China, India, Turquía y Australia.

Argentina se destaca dentro del campo de la biotecnología por su larga trayectoria en investigación y desarrollo y la reconocida calidad de sus profesionales, científicos y tecnólogos. Con más de 120 empresas, 8 mil trabajadores altamente calificados e instituciones y polos tecnológicos de excelencia, el entramado productivo argentino en este sector continúa creciendo con el apoyo continuo que brinda el Estado nacional a través de múltiples organismos especializados.

En el marco del evento, funcionarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) mantuvieron reuniones con empresas y asociaciones interesadas en la oferta tecnológica de productos y servicios argentinos. Las contrapartes manifestaron especial interés en plataformas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades autoinmunes y cáncer, soluciones de biotecnología vegetal, productos de uso veterinario y alimentos funcionales.

Las empresas argentinas, por su parte, destacaron la cantidad y calidad de las reuniones mantenidas durante la BIO, que permitieron a varias de ellas firmar acuerdos de distribución y representación, licencias y pedidos de cotización con alta probabilidad de venta por montos que en algunos casos ascienden hasta los 10 millones de dólares.