Se encuentra usted aquí

Argentina estuvo presente en el Salón Internacional del Mueble de Milán

Fecha: 
21 Abr 2014

Cinco firmas de nuestro país presentaron sus productos en el stand coordinado por la Cancillería.

Cinco empresas argentinas participaron, con el apoyo de la Cancillería, de la 53ª edición del Salón Internacional del Mueble, realizada entre el 8 y el 13 de abril en Milán. El evento contó con la presencia del primer ministro italiano, Matteo Renzi, lo que dio un marco de reconocimiento a la importancia del sector como punto estratégico de la economía real de Italia.

El Salón del Mueble, cada vez más internacional, contó con importantes representantes de más de 160 países. En el evento, compradores, periodistas y diseñadores presenciaron la excelencia creativa y productiva del sector del mueble. No sólo se trató de un encuentro de negocios: también fue protagonista del Salón la muestra “Donde viven los arquitectos”, un espacio para compartir y reflexionar sobre las modalidades, las experiencias y las culturas vinculadas al espacio habitacional, con la participación de reconocidos profesionales.

El stand institucional de Argentina, en el que las firmas participantes presentaron sus productos, recibió una gran cantidad de visitas. Además, los empresarios de nuestro país concretaron ventas y establecieron contactos, lo que contribuyó a afianzar la presencia del sector exportador de muebles en el exterior. Según lo informado por los organizadores, la presente edición tuvo mucho éxito tanto por la calidad de la oferta de productos como por las cifras de la exposición: se registraron un total de 357.212 visitantes, de los cuales 311.781 son operadores del sector, lo que significa un incremento del 13% respecto de la edición 2013.