Se encuentra usted aquí

Argentina estuvo presente en la Berlinale 2014

Fecha: 
16 Feb 2014

Nuestro país tuvo una participación destacada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los más prestigiosos a nivel global.

Entre el 6 y el 16 de febrero, nuestro país estuvo presente en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). En el marco del evento, tuvo lugar, además, el European Film Market, en el que participaron empresas productoras y distribuidoras de nuestro país, con el apoyo de la Cancillería. En esta edición, Argentina contó con un stand institucional coordinado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), orientado a la difusión y promoción comercial de la industria cinematográfica nacional.

Nuestro país tuvo un lugar de preeminencia inédito en el Festival de Berlín: por primera vez en la historia del Festival, participó con dos largometrajes en la competencia oficial (“Historia del miedo” y “La tercera orilla”), a los que se sumaron otras tres películas en la sección Generación (“Ciencias Naturales”, “Atlántida”, y “Feriado”).

Paralelamente, varios directores argentinos participaron en Berlinale Talents, y en el European Film Market hubo proyecciones de películas nacionales. También como parte de la destacada presencia argentina, el Berlinale World Cinema Fund organizó un panel denominado “Forever Young / Argentinian Cinema of the XXI Century”, con la participación de directores, productores y críticos de nuestro país. Por otra parte, representantes del INCAA promovieron la próxima edición del mercado de cine latinoamericano Ventana Sur, que se desarrollará en Argentina del 1 al 5 de diciembre.