Se encuentra usted aquí

Argentina estuvo presente en PDAC 2014

Fecha: 
06 Mar 2014

En Toronto, Canadá, autoridades y empresarios de nuestro país participaron en el mayor encuentro mundial en materia de proyectos y exploraciones mineras.

Nuestro país estuvo presente en la feria Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2014, el mayor encuentro mundial en materia de nuevos proyectos y exploraciones mineras responsables y sustentables. Entre el 2 y el 5 de marzo en Toronto, Canadá, autoridades y empresarios buscaron dar continuidad a la política nacional de desarrollo del sector minero argentino, a través de actividades de promoción coordinadas por la Cancillería, la Secretaria de Minería y la Fundación Exportar.

La presente edición de PDAC contó con la participación de más de 400 expositores y la asistencia de 31 mil personas provenientes de 126 países. Algunos de los países que participaron del encuentro fueron Australia, Brasil, China, Chile, Finlandia, Perú, México e India. En este marco, Argentina se presentó con un pabellón institucional al que asistieron el Secretario de Minería de la Nación, la Gobernadora de Catamarca y los secretarios de Minería de Catamarca y San Juan. Asimismo, participaron en PDAC 2014 varias cámaras y empresas del sector, entre ellas YPF, el Consejo Federal de Minería (COFEMIN), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI) y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), entre otras.

Las empresas participantes en el pabellón nacional informaron que de un total de 65 reuniones mantenidas, 44 contactos permiten alentar expectativas de negocios en el mediano y largo plazo. Además, el 3 de marzo tuvo lugar el seminario “Minería Argentina: Oportunidades de Inversión”, coordinado por la Secretaría de Minería conjuntamente con la Embajada argentina en Canadá y el Consulado argentino en Toronto. Dicho evento estuvo destinado a informar sobre la actualidad de Argentina en materia de desarrollo minero y los beneficios de invertir en el país. Estas acciones permiten prever que, a partir de esta presentación de Argentina en PDAC, se generen nuevas inversiones para el sector minero nacional.