Se encuentra usted aquí

Argentina estuvo representada en el principal evento del sector del petróleo y gas de América Latina

Fecha: 
18 Sep 2014

Entre el 15 y el 18 de septiembre se llevó a cabo en Rio de Janeiro, Brasil, la Feria Rio Oil & Gas 2014. La feria es el evento líder de la industria de petróleo y gas en América Latina y año a año atrae a importantes profesionales y líderes del sector en búsqueda de nuevas tecnologías y prácticas de gestión. En su última edición participaron alrededor de 1.300 expositores y 53.086 visitantes de 27 países diferentes.

El stand argentino se presentó con 28 expositores. Las empresas que integran el pabellón cuentan con distintas áreas de especialización, proveyendo tecnología y equipamiento para procesos tanto de “upstream” como de “downstream”, y diseño de programas para la explotación hidrocarburífera.

La participación en Rio Oil & Gas Expo contribuyó a generar oportunidades de negocios para las empresas nacionales. En 2013, Argentina exportó bienes de capital por más de mil millones de dólares. Asimismo, durante el período 2003-2012, las exportaciones del sector se incrementaron en un 18% anual acumulado. Se destaca la participación de América Latina como principal destino de las exportaciones del sector, con una participación del 55% sobre el total exportado. Brasil, en tanto, concentra el 24%.