Se encuentra usted aquí

Argentina estuvo representada en el Salón del Vino de Bulgaria

Fecha: 
11 Nov 2013

Organizado con la colaboración de la Cámara Vitivinícola Nacional de Bulgaria, es uno de los eventos del sector más importantes no sólo en ese país sino en toda la región.

Argentina participó en el Salón del Vino de Bulgaria presente con un stand de 24 metros cuadrados coordinado por la Cancillería y por la Fundación Exportar. El evento, desarrollado en el marco de la feria Interfood & Drink, tuvo lugar entre el 6 y el 9 de noviembre en la ciudad de Sofía, y contó con más de 400 expositores de 38 países. Asimismo, dos bodegas argentinas llevaron adelante actividades de promoción comercial.
La exposición fue inaugurada por autoridades búlgaras, entre ellas el Viceministro de Agricultura de ese país, quien también visitó el stand argentino. Durante el evento, funcionarios de la Embajada argentina en Bulgaria recolectaron varios contactos de empresas importadoras y distribuidoras interesadas en los vinos argentinos. Además, se mantuvieron reuniones con importadores y empresarios, donde se discutieron las posibilidades de importación de vinos de nuevas bodegas argentinas que actualmente no están representadas en el mercado local.
Asistieron a la feria profesionales del sector, representantes de empresas, consumidores y público en general. En total, los visitantes registrados fueron más de 14.500. Por su trayectoria, el Salón del Vino es conocido y visitado por empresarios provenientes de países vecinos a Bulgaria como Macedonia, Grecia, Rumania, Serbia y Turquía.