Se encuentra usted aquí

Argentina participó en NAB Show 2014

Fecha: 
11 Abr 2014

En la ciudad de Las Vegas, diez empresas de nuestro país estuvieron presentes en el mayor evento de medios electrónicos del mundo.

Diez empresas argentinas participaron en la feria NAB Show 2014, realizada entre el 5 y el 10 de abril en Las Vegas, Estados Unidos. Considerada la plataforma de lanzamiento global de la industria de los medios audiovisuales y del entretenimiento, la feria de la Asociación Nacional de Radiodifusoras (NAB, por sus siglas en inglés) es el ámbito en el que empresas de todo el mundo exponen herramientas y soluciones de alto contenido tecnológico en materia de equipamiento para el sector. Argentina contó con un stand de 81 metros cuadrados coordinado por la Cancillería, en el que se presentaron 10 empresas, 4 de las cuales participaron junto al Grupo INVAP. En ese espacio se promocionó también el Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T).

Las firmas argentinas participaron en la feria con el objetivo de difundir la tecnología nacional en un mercado que reúne una gran diversidad de productos de radiodifusión, producción audiovisual, postproducción, banda ancha, artefactos inalámbricos, satelitales y de telecomunicaciones, así como servicios y equipos. El evento es visitado por empresarios de todo el mundo y se estima que este año contó con 90 mil asistentes.

Cabe destacar que esta fue la primera vez que la Cancillería llevó adelante la participación de nuestro país en esta feria. En el marco de NAB Show 2014, las empresas argentinas concretaron ventas y ampliaron su red de contactos con empresarios de diversos países. Asimismo, recibieron consultas sobre productos ligados a la industria de la televisión, radio y cableado.