Se encuentra usted aquí

Argentina participó en un foro internacional de inversores en Australia

Fecha: 
17 Jul 2013

Funcionarios de la Cancillería disertaron en uno de los paneles de especialistas.

Argentina estuvo representada, a través de la participación de funcionarios de la Cancillería, en The Latin America Australia Investors Forum (LA-AIF). El evento se realizó el 16 de julio en Sídney, Australia y tuvo como participantes invitados a empresarios, representantes de fondos de inversión, bancos de desarrollo y autoridades de comercio e inversiones.

Durante la actividad se desarrolló una serie de paneles de especialistas centrados en diversos temas. Algunas de las cuestiones que se trataron fueron los mercados de deuda y capitales, los recursos naturales, la infraestructura y el financiamiento de proyectos, los agronegocios, la financiación del comercio y la energía renovable. Funcionarios de la Cancillería participaron como panelistas en la temática de la facilitación del comercio internacional.

La apertura del Foro estuvo a cargo del Canciller australiano, Bob Carr, mientras que el cierre lo hizo el Vice Premier y Ministro de Comercio e Inversiones, Andrew Stoner. La audiencia estuvo conformada por representantes de empresas y fondos de inversión australianos así como autoridades de distintos niveles de gobierno local. También se contó con la presencia de representantes del gobierno de Chile, embajadores de Ecuador, Uruguay, El Salvador y Perú y funcionarios de bancos de desarrollo como la CAF y el BID. Estuvo presente, además, el Embajador argentino en Australia.

El LA-AIF funcionó, asimismo, como un escenario para el establecimiento de contactos entre representantes de fondos de inversión, empresas, entidades financieras y funcionarios latinoamericanos y sus pares australianos. El contenido del evento estuvo enfocado especialmente en la identificación de oportunidades de inversión en Latinoamérica con la intención de acercar los vínculos de negocios de Australia con la región. Se destacó que ambas partes comparten varios puntos en común desde el punto de vista productivo y cultural. Dado el crecimiento que se ha registrado en nuestra región en los últimos años, Latinoamérica es un destino de inversión atractivo para los capitales australianos, que actualmente buscan diversificar sus negocios.