Se encuentra usted aquí

Argentina, presente en Slush 2015

Fecha: 
16 Nov 2015

Empresas argentinas de base tecnológica participaron de uno de los eventos más importantes de Europa en materia de startups.

 

Durante los días 11 y 12 de noviembre, cinco firmas innovadoras de nuestro país participaron de la octava edición de Slush, la convención más importante del norte de Europa en materia de emprendimientos innovadores de base tecnológica. El encuentro, que año tras año se realiza en Finlandia, congrega a un gran número de visitantes entre los que se encuentran representantes de startups, inversores y referentes del emprendimiento de todo el mundo. Este año, Slush cerró su edición con más de 15.000 participantes, cantidad que superó ampliamente a la convocatoria del año anterior.

Slush tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Helsinki, un marco en el que los empresarios argentinos pudieron acceder a rondas de negocios, presentar sus proyectos ante inversores de todo el mundo, asistir a conferencias dictadas por especialistas y exhibir sus desarrollos. Los integrantes de la delegación, que contó con el apoyo de la Cancillería, se mostraron sumamente sorprendidos por la envergadura de la convención, y en particular por el cuantioso público que asistió a sus presentaciones. Asimismo, se mostraron satisfechos con el número de contactos establecidos y las grandes expectativas de negocios que se abren a futuro.

Organizado por un grupo de empresarios, inversores, estudiantes y gestores de festivales de música, Slush se ha convertido en el evento sin fines de lucro para empresas innovadoras y emprendedores más importante de Europa. La participación argentina en el encuentro fue esencial para que los emprendedores argentinos lograran llegar a un público masivo y posicionarse así en el mercado internacional. Estos resultados coinciden no solo con los objetivos del evento sino también con los de la Cancillería, en línea con su política de apoyar las perspectivas internacionales de las iniciativas con alto contenido de conocimiento, innovación y valor agregado.