Se encuentra usted aquí

Argentina se posiciona en el mercado europeo de software y tecnología digital

Fecha: 
09 Nov 2015

Cinco empresas argentinas relacionadas con la industria del software y la tecnología digital participaron en Irlanda en la Web Summit 2015.

Cinco empresas argentinas relacionadas con la industria del software y la tecnología digital participaron de la quinta conferencia sobre tecnología conocida internacionalmente como Web Summit en Dublín. En el encuentro, que se desarrolló entre el 3 y el 5 de noviembre y reúne anualmente tanto a fundadores de prometedoras “startups” como a altos directivos de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, Argentina contó con un stand institucional coordinado por la Cancillería.

La participación argentina en la Web Summit arrojó resultados muy satisfactorios, ya que los participantes de nuestro país tuvieron la oportunidad de mostrarle al mundo sus desarrollos y un gran número de inversores internacionales expresaron gran interés en los proyectos presentados. Las cinco empresas participantes se dedican a diversos rubros relacionados con la tecnología digital, tales como la implementación de plataformas de comercio electrónico, la producción de videojuegos y la provisión de cámaras de seguridad, entre otros servicios. Las firmas supieron aprovechar el ámbito del encuentro para potenciar sus contactos, mantener reuniones de negocios y ampliar su cartera de clientes e inversores. Asimismo, el stand fue escenario de diversas entrevistas realizadas por medios especializados de distintas partes del mundo, los que remarcaron la originalidad de los proyectos argentinos.

La Web Summit, que se realiza desde 2010, se consagró una vez más como el evento más relevante de Europa destinado a compañías de base tecnológica de creación reciente, comúnmente conocidas como “startups”. En esta edición, según la información brindada por los organizadores, sumó más de 22.000 asistentes. Con su participación en este encuentro, las empresas argentinas avanzaron un paso más hacia su internacionalización y lograron consolidar su lugar destacado entre las más importantes de América Latina.