Se encuentra usted aquí

Con una fuerte presencia de empresas argentinas terminó Rio Content Market

Fecha: 
02 Mar 2015

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería argentina coordinó la presencia de una nutrida comitiva empresarial en una de las principales ferias para la producción de contenidos audiovisuales.

El 27 de febrero fue el cierre del Rio Content Market, uno de los eventos más importantes del mercado audiovisual de América Latina. Argentina, como principal exportador de formatos televisivos originales de la región y tercero del mundo, estuvo presente con una comitiva de 28 empresas, la más numerosa de toda la feria.

Las empresas que viajaron para la ocasión tuvieron una intensa actividad tanto dentro como fuera del stand. Más allá de la gran cantidad de contactos comerciales posibilitados por la ubicación y amplitud del espacio, los participantes participaron de diversas conferencias magistrales, paneles, sesiones de pitching, mesas redondas y utilizaron el laboratorio Transmedia (serie Focus TV) que ofrece a los productores de todo el mundo la oportunidad de mejorar sus proyectos con expertos del mercado para presentarlos a los compradores nacionales e internacionales.

En el marco del evento se mantuvo una reunión entre la ABPITV (Asociación Brasileña de Productores Independientes de Televisión) y los representantes de cámaras argentinas presentes en la feria en la cual se generaron acuerdos de coproducción. Asimismo, se elaboró un proyecto para profundizar el intercambio sectorial entre ambos países que fue entregado al Ministro de Cultura de Brasil.

De esta manera se dio un nuevo paso en la promoción de las industrias creativas argentinas. Gracias a la capacidad de los profesionales locales -tanto a nivel técnico como creativo- y a los costos sumamente competitivos, Argentina ha logrado un posicionarse como uno de los países más competitivos a nivel mundial en la producción de contenidos audiovisuales.