Se encuentra usted aquí

Concluyó exitosamente la Misión de Cooperación Industrial a Perú

Fecha: 
23 Jun 2015

Una treintena de PYMEs argentinas viajaron a Lima para ampliar sus exportaciones al mercado peruano, difundir su oferta tecnológica y avanzar en acuerdos de complementación productiva.

 

La Misión de Cooperación Industrial a Perú concluyó hoy en Lima con la participación de 32 empresas argentinas en búsqueda de ampliar sus exportaciones, difundir su oferta tecnológica y fortalecer su complementación productiva a nivel regional. La actividad, que había comenzado ayer, fue organizada conjuntamente por la Cancillería y el Ministerio de Industria de la Nación.

Las firmas participantes, PYMEs que se desempeñan en los sectores de equipamiento médico, equipamiento y servicios para la industria del petróleo y el gas e industria metalmecánica, mantuvieron 700 reuniones de negocios con 150 contrapartes peruanas seleccionadas por su interés en la oferta de las empresas argentinas y su potencial de complementación productiva. Asimismo, durante el segundo día de actividad los representantes de las firmas de nuestro país realizaron visitas a las sedes de contrapartes locales. Gracias a esta nutrida agenda, las empresas argentinas concretaron ventas, recibieron pedidos de cotización y pudieron establecer acuerdos de distribución y representación en el mercado peruano que a su tiempo se convertirán en un eslabón más que impulsa la complementariedad entre ambas naciones.

Cabe destacar que la misión se orientó especialmente a las PYMES, empresas que cuentan con un gran potencial de integración productiva con pares regionales y que precisan de soportes institucionales para impulsar su desarrollo internacional. Las 32 empresas participantes provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, San Luis y la ciudad de Buenos Aires.

La Misión de Cooperación Industrial a Perú se enmarca en la política estratégica del Gobierno Nacional de apoyo y fortalecimiento a la producción y el empleo nacionales, la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas y su integración productiva con socios de los países vecinos. De esta forma, la Cancillería argentina trabaja en conjunto con el Ministerio de Industria para impulsar las exportaciones tecnológicas del país y fortalecer el proceso de integración regional.