Se encuentra usted aquí

Concluyó exitosamente una misión comercial plurisectorial a Paraguay

Fecha: 
24 Sep 2015

Empresas argentinas mantuvieron encuentros comerciales con casi 100 contrapartes paraguayas, con el objetivo de ampliar las exportaciones de nuestro país.

Concluyó hoy con notable éxito de convocatoria una misión comercial plurisectorial a Paraguay organizada por la Cancillería. La actividad contó con la participación de 56 empresas argentinas, atraídas por las posibilidades comerciales en los sectores de alimentos y bebidas, construcción y muebles, y bienes de capital.

La misión se desarrolló los días 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Asunción. En la apertura, ante un numeroso público compuesto por empresarios y funcionarios argentinos y paraguayos, hicieron uso de la palabra el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Carlos Bianco, la Embajadora Argentina ante la República del Paraguay, Ana María Corradi, y el Viceministro de Industria de la República del Paraguay, Oscar Stark. A continuación, la comitiva argentina participó de rondas de negocios con casi 100 contrapartes paraguayas especialmente atraídas por la oferta exportable de las empresas de nuestro país. El gran interés de las firmas locales se reflejó en las 600 reuniones mantenidas, que abren la puerta para la concreción de futuras exportaciones argentinas. Asimismo, se registraron gran cantidad de pedidos de cotización y se sellaron acuerdos de distribución y representación en el mercado paraguayo.

En la segunda jornada de la misión, las empresas argentinas realizaron visitas a las sedes de las principales empresas paraguayas con potencial de compra de productos de nuestro país. Asimismo, se mantuvieron reuniones con representantes del Ministerio de Industria y Comercio, la Cámara de Alimentos y la Cámara de la Construcción, entre otras instituciones. El éxito de esta misión constituye un paso adicional en el proceso de potenciar las exportaciones argentinas hacia la región.