Se encuentra usted aquí

Concluyó la misión comercial y de inversiones a India

Fecha: 
17 Oct 2014

La Cancillería coordinó una misión a India para ampliar las exportaciones a ese destino y atraer inversiones. Participaron casi 50 empresas de nuestro país.

Casi 50 empresas argentinas participaron en Nueva Delhi de una misión comercial que apuntó a ampliar las exportaciones hacia el pujante mercado de India. Organizada en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la actividad se desarrolló del 15 al 17 de octubre y tuvo como eje central los sectores de alimentos y bebidas, tecnología y maquinaria agrícola, energías renovables, biotecnología, biocombustibles, higiene, industria farmacéutica y software y servicios informáticos.
Asimismo, la misión incluyó actividades que apuntaron a posicionar a Argentina como un destino atractivo para las inversiones indias. En tal sentido, funcionarios de la Cancillería representaron al país en el Cónclave de Inversiones India - América Latina y Caribe, un encuentro en el que expusieron las ventajas y oportunidades que ofrece nuestro país. El Cónclave también contó con la participación de representantes de otros países latinoamericanos y caribeños.
Las actividades de la delegación empresaria comenzaron el día 15 con la realización de reuniones de negocios con 120 contrapartes indias seleccionadas por su interés en acceder a la oferta exportable argentina. Durante esa primera jornada también se llevaron adelante encuentros en las sedes de las principales empresas indias de cada uno de los sectores representados. El día 17, en tanto, la delegación participó de nuevas rondas de negocios con contrapartes locales, organizadas por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India. En total se realizaron más de 400 reuniones en las que las empresas argentinas pudieron obtener valiosos contactos comerciales y recibir pedidos de cotización por parte de firmas indias interesadas en sus productos.
Con una población de más de 1.200 millones de habitantes, un PBI de casi dos billones de dólares y un crecimiento anual del 7% en promedio en los últimos 8 años, India es un destino con alto potencial importador y uno de los principales emisores de flujos de inversión extranjera directa a nivel mundial. En los últimos años, el país asiático ha ido ganando importancia dentro del escenario internacional hasta situarse como una de las principales economías emergentes del mundo. La misión comercial y de inversiones apuntó a consolidar las relaciones económicas con este pujante mercado.