Se encuentra usted aquí

Destacada participación de bodegas argentinas en Vinexpo Asia-Pacific 2014

Fecha: 
06 Jun 2014

Buscando capitalizar el aumento del consumo del vino en Asia en los últimos años, 38 bodegas argentinas participaron en la feria Vinexpo Asia-Pacific desde el 27 al 29 de mayo en Hong Kong, China.

La Cancillería, junto con la Fundación Exportar y Wines of Argentina (WofA), apoyó la participación de 38 bodegas argentinas en Vinexpo Asia-Pacific en un pabellón donde se promocionaron los distintos vinos argentinos y se agasajó a los asistentes con espectáculos de tango.
Este evento resulta de especial interés para Argentina, que ocupa el décimo lugar como exportador mundial de vinos y el quinto como productor, y apuesta a ganar terreno en el mercado asiático, en línea con la política de diversificación de exportaciones a destinos no tradicionales. China, Japón y Singapur representaron el 5,6% del total de exportaciones argentinas de vinos durante 2013. Argentina se propone incrementar este porcentaje capitalizando el crecimiento del consumo asiático de vino, especialmente en lo que hace al vino tinto. Entre los varietales más consumidos en esa región se destacan el Malbec, el Syrah, el Bonarda y el Cabernet Sauvignon, además de la cepa blanca emblemática, el Torrontés. China, por ejemplo, consumió 155 millones de cajas en el 2003, lo que representó un aumento del 136% con respecto a los últimos 5 años.
Durante la feria se realizaron degustaciones y exhibiciones desarrolladas por las bodegas participantes, así como estudios, simposios y conferencias de temas que resultan de interés para el sector vitivinícola. En este contexto, Argentina participó en la conferencia “Pushing Boundaries”, dedicada al descubrimiento de los vinos de Sudáfrica, Chile y Argentina. Además, representantes argentinos realizaron una presentación sobre inversiones en el sector, en la que los visitantes tuvieron la posibilidad de degustar seis de los vinos más representativos de todas las regiones de Argentina.