Se encuentra usted aquí

Destacada presencia argentina en FIDAE 2014

Fecha: 
31 Mar 2014

Nuestro país participó por tercera vez con un pabellón nacional en esta feria que se ha convertido en una vitrina internacional insoslayable para el sector aeronáutico, espacial y de defensa.

Entre el 25 y el 30 de marzo, nuestro país estuvo presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2014, realizada en Santiago de Chile. La feria, dedicada al sector aeronáutico, espacial y de defensa, contó con la participación del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y representantes de más de 30 empresas e instituciones argentinas: 26 en el pabellón nacional, coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar, y 5 en stands individuales.

Argentina expuso numerosos productos de fabricación nacional, tales como el Radar Primario Argentino 3D, el lanzacohetes múltiple CP-30 y el avión IA-63 Pampa III. Asimismo, en el marco del evento se desarrollaron presentaciones, conferencias, visitas guiadas y rondas de negocios. En el pabellón argentino participaron el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” - FadeA, la Fuerza Aérea Argentina, el Instituto Geográfico Nacional (IGN), INVAP Sociedad del Estado, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre otros. Los representantes de nuestro país mantuvieron 150 reuniones de negocios y establecieron unos 300 contactos.

FIDAE 2014 contó con 587 expositores provenientes de 43 países, entre ellos Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Israel, Italia, Japón, México, Rusia y Sudáfrica. La feria fue visitada por 300 delegaciones y 270 autoridades, mientras que el público asistente se estima en 120 mil personas, además de los mil periodistas que estuvieron presentes.