Se encuentra usted aquí

Destacada presencia argentina en la principal feria de cooperativismo de América Latina

Fecha: 
17 Jul 2015

En Brasil, 44 emprendedores y representantes de instituciones argentinas participaron de la 22° edición de FEICOOP, donde presentaron sus producciones y entraron en contacto con sus pares de países latinoamericanos.

Entre el 10 y el 12 de julio, una delegación de 44 emprendedores y representantes de instituciones argentinas viajó a la ciudad de Santa María, estado de Rio Grande do Sul, para participar del mayor evento de cooperativismo de la región. En su 22° edición la FEICOOP atrajo a 230 mil visitantes que entraron en contacto con 1.000 emprendedores de la región.

La presencia argentina estuvo organizada en forma conjunta por la Cancillería argentina, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes. Por un lado, los emprendedores argentinos presentaron productos de talabartería, calzado, diseños en madera y tejidos. Por otro lado, estudiantes y docentes participaron en diversos foros y talleres y aprovecharon la ocasión para desarrollar trabajos de investigación relacionados con la economía solidaria.

La participación argentina suma un impulso adicional al proceso de integración regional. Los participantes realizaron más de 450 contactos comerciales, 370 con expectativas de negocios concretas, y manifestaron su entusiasmo por los vínculos que establecieron en el encuentro con sus pares de América Latina.