Se encuentra usted aquí

Destacada presencia argentina en la principal feria internacional de productos kosher

Fecha: 
16 Nov 2015

Argentina participa de este evento de manera continua desde el año 2006.

 

Argentina continúa sumando valor a su producción alimentaria, en esta ocasión en uno de los nichos de mercado de la industria de alimentos elaborados que más ha crecido a nivel mundial en la última década. Estados Unidos e Israel son los mayores mercados mundiales para este tipo de alimentos elaborados. En particular, en Estados Unidos el número de consumidores de este tipo de alimentos asciende a más de 12 millones de personas.

En este contexto, cinco empresas argentinas viajaron a Nueva Jersey, Estados Unidos, para participar de uno de los principales eventos del sector de alimentos y bebidas con certificación kosher en todo el mundo. El Kosherfest 2015 se celebró el 10 y 11 de noviembre y contó con 325 expositores especializados.

La presencia de Argentina se destacó, ya que, junto a Israel e Italia, fue uno de los pocos países que contó con un pabellón nacional propio. Gracias a esto, la comitiva argentina realizó más de 80 contactos comerciales concretos, efectivizó operaciones de ventas, recibió pedidos de cotización y firmó acuerdos de distribución y representación que impulsarán la presencia del país en este sector que posee un gran potencial de crecimiento.