Se encuentra usted aquí

Destacada presencia argentina en la principal feria vitivinícola de Brasil

Fecha: 
30 Abr 2015

La presencia de empresas argentinas consolida la posición del país como uno de los principales exportadores de vinos finos a Brasil.

 

Entre el 22 y el 24 de abril, 14 bodegas argentinas participaron de la principal feria vitivinícola de Brasil. La 19° edición de Expovinis se realizó en San Pablo, la ciudad más poblada de ese país, y contó con la participación de algunos de los principales productores mundiales: Alemania, Francia, Italia, España, Chile, Portugal, Reino Unido, Eslovenia y Sudáfrica.

Argentina, como quinto productor mundial y uno de los principales exportadores a Brasil (casi uno de cada cuatro vinos finos importados que se consumen en Brasil es argentino), obtuvo resultados que le permiten continuar con el proceso de consolidación del sector que aporta valor agregado a la producción local, impulsa el desarrollo de las economías regionales y logra junto a los productos alimenticios locales reconocimiento en todo el mundo. Los expositores argentinos manifestaron su voluntad de participar en la edición del año que viene e informaron que realizaron 185 contactos comerciales de los cuales 44 estiman se convertirán en negocios concretos en los próximos meses.

Esta acción de promoción se suma a la celebración del Malbec World Day, la iniciativa argentina que impulsa el reconocimiento de la industria vitivinícola argentina en todo el mundo. En esta quinta edición del Malbec World Day se llevarán a cabo más de 70 eventos en 64 ciudades de 50 países del mundo para hacerle honor a la cepa insignia del país.