Se encuentra usted aquí

Destacada presencia argentina en una de las mayores ferias metalúrgicas de Brasil

Fecha: 
14 Oct 2015

La participación de una comitiva argentina permite impulsar las exportaciones de un sector que genera alto valor agregado e impulsa la demanda de trabajo en el país

 

La Cancillería argentina coordinó una vez más la participación de una comitiva empresarial en una de las mayores ferias del sector metalúrgico de toda la región con el fin de potenciar las ventas del país al exterior. Una comitiva de ocho firmas argentinas viajó a la ciudad de Caxias do Sul, Brasil, para formar parte entre el 6 y el 9 de octubre de uno de MERCOPAR, uno de los principales eventos del sector metalúrgico de toda la región. En un stand propio las empresas argentinas expusieron su oferta de productos y servicios de automación industrial, caucho, electroelectrónica, energía y medio ambiente, metalmecánica, movimiento y almacenaje de materias, plástico y servicios industriales.

La ciudad de Caxias do Sul se sitúa en el Estado de Rio Grande do Sul, segundo polo industrial del país detrás de San Pablo, y puerta de entrada al mercado del sur de Brasil que cuenta con un gran potencial de crecimiento aún no explorado para las exportaciones argentinas. El stand propio le otorgó visibilidad a la presencia argentina y permitió entrar en contacto con los principales representantes de este sector de Brasil.

Asimismo, como complemento a la participación en la feria, la delegación participó de rondas de negocios con contrapartes brasileñas coordinadas por el SEBRAE (la organización dedicada al servicio de apoyo a las micro y pequeñas empresas de la región de Río Grande do Sul). Como resultado se generaron 422 contactos de los cuales 140 permiten alentar expectativas de comercialización concretas, y se recibieron 68 pedidos de cotización que impulsarán las exportaciones al principal socio comercial de Argentina en América Latina.