Se encuentra usted aquí

Destacada presencia argentina en uno de los mayores eventos de la industria vitivinícola en el continente asiático

Fecha: 
10 Nov 2015

En China, 19 bodegas argentinas participaron en Hong Kong Wine & Spirits, una puerta de entrada privilegiada al pujante mercado asiático.

 

La industria vitivinícola argentina dio un paso más en su consolidación como uno de los principales productores de vinos de calidad en todo el mundo. Entre el 5 y el 7 de noviembre una comitiva de 19 bodegas argentinas participó de Hong Kong Wine & Spirits, una de las principales ferias del sector en China y puerta de entrada a los grandes mercados del sudeste asiático.

El encuentro convocó a más de mil expositores de 38 países y recibió la visita de 20 mil asistentes especializados. Durante los primeros dos días la feria estuvo dedicada íntegramente a recibir la visita de empresas importadoras y distribuidoras, con el fin de asegurar la realización de negocios. En este marco, la comitiva argentina contó con un stand propio coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar con un diseño de barra que permitió ofrecer una gran variedad de vinos de distintos tipos y calidades.

La participación de las bodegas argentinas forma parte de una gira por Asia que se extenderá por Japón, Corea del Sur y Australia, con el fin de expandir las exportaciones al mercado asiático, considerado por los expertos del sector como el que cuenta con mayor potencial de crecimiento a nivel mundial. De acuerdo a lo informado, cada bodega mantuvo unos 30 contactos de calidad a lo largo del evento. Adicionalmente, se concretaron ventas, se firmaron acuerdos de representación y distribución y se recibieron una gran cantidad de pedidos de cotización. La satisfacción de la comitiva se manifestó en el deseo expresado por todos los participantes para formar parte del evento del año próximo.