Se encuentra usted aquí

Diseñadores argentinos expusieron sus productos en la feria Maison et Objet

Fecha: 
11 Sep 2013

Nuestro país contó con un pabellón propio que reunió a creadores representativos del diseño contemporáneo, con el objetivo de impulsar las exportaciones argentinas a los principales mercados del mundo.

La Cancillería apoyó la participación de cinco diseñadores argentinos en la feria Maison et Objet, un importante evento de la industria internacional para el diseño de interiores y la decoración que se realizó del 6 al 10 de septiembre en París. Los cinco creadores argentinos representativos del diseño contemporáneo fueron seleccionados por los organizadores del evento en base a su originalidad y a la calidad de sus productos. Además, seis expositores argentinos con histórica presencia en la feria estuvieron nuevamente presentes en esta edición. Este encuentro de profesionales del sector, que tiene lugar dos veces por año, ofrece a los participantes una oportunidad única de obtener una visión general de las últimas tendencias, así como de facilitar la inserción de sus productos en el mercado internacional.

Por segundo año consecutivo, el diseño argentino contemporáneo tuvo un pabellón propio en esta feria internacional. En un espacio de 30 metros cuadrados, las empresas nacionales exhibieron productos correspondientes a los sectores de diseño y decoración del hogar, distribuidos en los rubros de interiores, ecodiseño y accesorios. Asimismo, tuvieron la posibilidad de entrar en contacto en forma directa con contrapartes del sector, a la búsqueda de concretar exportaciones.

Maison et Objet recibe anualmente más de 90 mil visitantes. Entre el público que asiste a la feria se encuentran compradores minoristas, representantes de grandes tiendas y centrales de compras, arquitectos, decoradores, profesionales del sector y agencias de diseño. En las dos últimas ediciones de este evento, nuestro país estuvo representado por emprendedores en áreas que van desde el diseño industrial hasta la fabricación de muebles y objetos decorativos.