Se encuentra usted aquí

Diseñadores argentinos participaron en la semana de la moda colombiana

Fecha: 
25 Jul 2014

En la feria Colombia Moda, establecieron contactos con compradores y presentaron sus creaciones en un desfile.

Entre el 22 y el 24 de julio, en la ciudad de Medellín, cuatro empresas textiles argentinas exhibieron su colección primavera-verano 2015 en la 26° edición de Colombia Moda. Argentina participó en la feria con un stand institucional coordinado por la Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar, que se destacó por la constante presencia de público y compradores interesados en los productos exhibidos por las firmas participantes.

Colombia Moda es la semana de la moda colombiana. Con más de 1.600 compradores de unos 50 países, el evento es una de las vidrieras internacionales de negocios y moda más importantes de Latinoamérica. En esta edición, asistieron compradores colombianos e internacionales invitados por Inexmoda y Proexport, dos entidades colombianas que promueven las exportaciones de ese país y realizan un fuerte trabajo previo para asegurar el éxito de los contactos en la feria. La feria contó con una gran cantidad de expositores tanto colombianos como extranjeros, y estuvo organizada por pabellones para distintos rubros dentro del sector, como lencería, jeans, joyería y cueros, entre otros.

En el marco de la feria, los diseñadores de nuestro país establecieron interesantes contactos comerciales con compradores y realizaron un desfile en El Cubo, espacio abierto que promueve a diseñadores emergentes. El desfile tuvo una notable concurrencia y despertó el interés del público por el diseño argentino, al punto de acercarse al stand institucional para conocer a los diseñadores y sus propuestas con mayor detalle.