Se encuentra usted aquí

Diseñadores argentinos presentaron sus colecciones en Milano Prêt-à-Porter

Fecha: 
30 Sep 2013

En la feria más comercial de la Semana de la Moda de Milán, el diseño argentino estuvo representado por 9 marcas de nuestro país.

Con el apoyo de la Cancillería, diseñadores argentinos presentaron sus colecciones en Milano Prêt-à-Porter (MIPAP), la feria más comercial de la Semana de la Moda de Milán. Del 21 al 23 de septiembre, nuestro país estuvo representado con un stand institucional en este evento internacional.

Realizada en el marco de la Semana de la Moda de Milán, MIPAP garantiza a los diseñadores participantes una amplia visibilidad a nivel mundial, tanto en términos creativos como de negocios. Estuvieron presentes 9 marcas de diseño argentino, 3 de ellas del interior del país. En esta oportunidad, en MIPAP se presentaron las colecciones de más de 250 marcas de diseño.

La feria fue visitada por la prensa especializada, buscadores de tendencias y compradores de todo el mundo. Este año, el stand argentino, representado por las 9 marcas de diseño, fue visitado por compradores internacionales del sector. Las empresas de nuestro país concretaron operaciones comerciales con tiendas de Milán, Zúrich, Francia, España, y multimarcas del sur de Italia, entre otras. Estos resultados dan continuidad a la presencia del diseño argentino en este mercado, que se incrementa a través de la apertura de salas de exposiciones y la exhibición de creaciones nacionales en tiendas locales. Además, el cierre de la Semana de la Moda contó con un evento del diseñador Gabriel Lage, invitado por las autoridades locales. En tal sentido, esta feria constituyó una plataforma de negocios que facilitó la promoción del diseño argentino.