Se encuentra usted aquí

Diseñadores argentinos presentaron sus colecciones otoño/invierno 2014 en Santiago Fashion Week

Fecha: 
09 Jun 2014

Cuatro diseñadores de nuestro país realizaron un desfile conjunto en el evento de moda más importante de Chile.

Entre los días 5 y 7 de junio, cuatro diseñadores argentinos participaron de Santiago Fashion Week, el evento de moda más importante de Chile, en el que los principales diseñadores de América Latina presentan sus diseños más novedosos. La Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar, apoyó la presencia de nuestro país en el evento.

El mercado chileno ofrece interesantes perspectivas para la industria de la moda y los diseñadores argentinos, reconocidos en toda la región por la calidad de sus productos. Al crecimiento económico del país vecino se le suman los reducidos costos de transporte para los exportadores de nuestro país y unos bajos aranceles de ingreso. El éxito del ingreso de los desarrollos argentinos en Chile queda demostrado, por ejemplo, en el incremento de las franquicias de marcas argentinas de indumentaria en Chile en los últimos años.

Los cuatro diseñadores argentinos, seleccionados por los organizadores del evento, presentaron sus colecciones otoño/invierno 2014 en un desfile conjunto el día 6 de junio. La pasarela argentina en Santiago Fashion Week logró una excelente convocatoria, con 700 asistentes aproximadamente, al igual que una amplia cobertura de prensa, que incluyó entrevistas especiales a los diseñadores.

En Santiago Fashion Week los diseñadores argentinos tuvieron la oportunidad de establecer contactos y fortalecer vínculos comerciales, lo que les permitió afianzar la imagen de sus respectivas marcas en el mercado chileno, con grandes posibilidades de ventas de franquicias. Cabe destacar que Argentina no sólo estuvo representada a través de sus diseñadores, sino que además se realizó una muestra de máscaras e indumentaria de los pueblos autóctonos de nuestro país. La muestra, que despertó el interés de los visitantes, se presentó en el stand del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ubicado en la recepción del evento.