Se encuentra usted aquí

Diseñadores argentinos se lucieron en Latin Trends

Fecha: 
20 Ago 2015

En Santiago de Chile, seis diseñadores argentinos exhibieron sus colecciones en uno de los principales eventos del sector de moda y diseño de América Latina.

Seis diseñadores argentinos exhibieron sus creaciones en la feria Latin Trends, uno de los eventos más representativos del sector de moda y diseño de América Latina, que tuvo lugar entre el 18 y el 20 de agosto en Santiago de Chile. Los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus colecciones primavera-verano 2015/2016 ante público especializado, compradores y periodistas del ámbito de la moda.

Los participantes argentinos, junto con otros ocho diseñadores latinoamericanos, expusieron sus diseños en un desfile al que asistieron 350 personas, entre las que se encontraban compradores de las principales cadenas, boutiques y tiendas de ropa de Chile, así como representantes de la prensa. El desfile fue precedido por una ronda de negocios a la que asistieron una veintena de contrapartes chilenas y una conferencia de prensa en la que periodistas de medios locales e internacionales entrevistaron a los diseñadores. La feria finalizó con un seminario de negocios en el que se expusieron las oportunidades para la industria de la moda en los mercados estadounidense, mexicano e italiano, y se disertó sobre la relación entre moda y arte en Italia.

Latin Trends se ha consolidado en los últimos años como un evento de repercusión internacional que reúne a los diseñadores más destacados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. La participación de los diseñadores de nuestro país fue coordinada por la Cancillería y la Fundación Exportar, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), y tuvo como finalidad promocionar el diseño argentino tanto en Chile como en los principales mercados de Latinoamérica. El evento brindó a los participantes argentinos la oportunidad de ganar visibilidad y comunicar el valor agregado del diseño nacional ante representantes de los principales mercados de Latinoamérica.