Se encuentra usted aquí

Editoriales argentinas participaron en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt

Fecha: 
14 Oct 2014

En el evento más importante del mundo en lo que hace al sector editorial, firmas argentinas exhibieron su oferta en un stand coordinado por la Cancillería. Asimismo, se rindió homenaje a Cortázar y Bioy Casares y se realizaron charlas.

Entre el 8 y el 12 de octubre, con la coordinación de la Cancillería, 26 editoriales argentinas participaron de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, el evento del sector editorial más importante del mundo. Entre las firmas nacionales participantes hubo editoriales universitarias, infantiles, de literatura y ensayo, de medicina y religiosas.
En esta edición, las editoriales argentinas exhibieron su oferta en un stand de 126 metros cuadrados ante los 250 mil visitantes de más de 100 países que visitaron la feria. Nuestro país aprovechó la oportunidad para difundir la oferta de un sector con una larga y rica tradición, consolidado como el segundo mercado de Hispanoamérica. En lo que hace a resultados comerciales, los editores argentinos presentes concretaron ventas y recibieron pedidos de cotización, lo que contribuyó a seguir posicionando su oferta editorial en el mercado europeo.
En el marco del evento se rindió homenaje a Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares por el centenario de sus nacimientos. Asimismo, en el espacio institucional argentino, que contó con un auditorio, se realizaron diversas charlas sobre temáticas variadas, tales como la edición universitaria, los programas de traducción y la experiencia argentina, la literatura argentina en los años de la dictadura, entre otros temas.
Luego de que el país fuera invitado de honor en 2010, la presencia argentina en esta feria ha ido creciendo, apoyada en la gran producción editorial local y en el Programa Sur de la Cancillería, destinado a financiar la traducción de obras de autores de nuestro país para contribuir a su difusión internacional.