Se encuentra usted aquí

El arte contemporáneo argentino estuvo presente en PARC 2014

Fecha: 
28 Abr 2014

En la feria Perú Arte Contemporáneo, cinco galerías de arte de nuestro país exhibieron obras de artistas argentinos y establecieron valiosos contactos comerciales.

Cinco galerías de arte argentinas participaron en Perú Arte Contemporáneo (PARC), la principal feria internacional de arte contemporáneo en ese país. La tercera edición de la feria se desarrolló entre los días 23 y 27 de abril pasados en la ciudad de Lima. Argentina contó con un pabellón oficial de 75 metros cuadrados coordinado por la Cancillería, distribuidos en cinco espacios correspondientes a las respectivas galerías.

Las cinco galerías nacionales participantes fueron seleccionadas por el jurado curador de PARC entre un total de doce inscriptas, cuyas propuestas curatoriales incluyeron en su totalidad a artistas argentinos. En el marco del evento, los representantes de nuestro país encontraron una excelente plataforma para exhibir y promover el arte contemporáneo argentino en Latinoamérica.

Durante la feria, las galerías nacionales establecieron 117 contactos comerciales y recibieron pedidos de cotización del público visitante y de coleccionistas privados por valor de 350 mil dólares estadounidenses. Además, realizaron ventas directas y concretaron acuerdos de distribución y de franquicia.