Se encuentra usted aquí

El diseño argentino se exhibió en el mercado europeo

Fecha: 
14 Sep 2015

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), doce firmas argentinas del mundo del diseño participaron en Francia de Maison et Objet, una de las ferias más prestigiosas del sector.

 

Doce firmas argentinas relacionadas con el sector del diseño contemporáneo participaron de la feria Maison et Objet, que tuvo lugar entre el 4 y el 8 de septiembre en París. El stand de Argentina, organizado y coordinado por la Cancillería argentina y la Fundación Exportar, visitado por varios medios periodísticos prestigiosos interesados en conocer los productos y los diseñadores argentinos.

Gracias a que el diseño argentino es considerado de excelencia en todo el mundo, el comité de la feria asignó al stand de nuestro país una ubicación estratégica dentro del sector específico de puro diseño “Now! Design a Vivre”. Allí los representantes de las distintas firmas expusieron sus productos, mantuvieron reuniones con contrapartes locales e internacionales y fueron contactados por importantes firmas del mercado europeo. La participación argentina superó las expectativas: las empresas recibieron pedidos de mercadería, concretaron diversas operaciones comerciales de relevancia con empresas europeas y asiáticas, pactaron formalizar contratos de representación y de distribución y acordaron futuros encuentros.

Maison et Objec, que se encuentra celebrando su vigésimo aniversario, se celebra dos veces al año y es considerada una de las exposiciones más importantes del mundo del diseño y la decoración en Francia. En esta edición contó con la visita de más de 3.500 personas entre las que se encontraban diseñadores locales e internacionales, compradores minoristas, representantes de grandes tiendas y centrales de compras, arquitectos y decoradores. La participación de nuestro país en la feria permitió a las empresas nacionales posicionarse tanto en el mercado europeo como en los mercados internacionales, en especial el asiático, gracias a sus productos originales de diseño con alto valor agregado.