Se encuentra usted aquí

El sector alimenticio estuvo representado en Fine Food Nueva Zelandia

Fecha: 
30 Jun 2014

En Auckland, cuatro empresas argentinas participaron en el evento bienal más importante de la industria alimenticia y de hospitalidad de Nueva Zelandia.

Entre el 22 y el 24 de junio, cuatro empresas argentinas participaron en Auckland de Fine Food Nueva Zelandia, el evento bienal más importante de la industria alimenticia y de hospitalidad de ese país. La Cancillería coordinó el stand institucional en el que estuvieron presentes las firmas nacionales.

El sector de alimentos y bebidas es uno de los pilares principales del comercio exterior de Argentina: en 2013, el superávit comercial del sector alcanzó los 24.598 millones de dólares estadounidenses. La presencia en eventos como Fine Food apunta a consolidar la presencia de los productos argentinos en mercados no tradicionales para las exportaciones de nuestro país.

La feria se realizó en un predio cubierto de más de 10 mil metros cuadrados, en el que estuvieron presentes 224 expositores de los rubros más diversos. De acuerdo a cifras preliminares, Fine Food Nueva Zelandia fue visitada por unas 7 mil personas, entre ellas importadores, distribuidores, minoristas, representantes de supermercados, restaurantes y hoteles y chefs.

Desde 2010, Fine Food Nueva Zelandia congrega con gran éxito a las empresas más importantes del sector alimenticio y de hospitalidad, que exhiben los mejores y más innovadores productos y servicios orientados a los sectores de venta de alimentos al por menor, hospitalidad y servicios alimenticios. En el marco del evento, las empresas argentinas establecieron contactos con posibilidades de concretar negocios en el corto plazo.