Se encuentra usted aquí

El sector alimenticio promocionó sus productos en Emiratos Árabes

Fecha: 
28 Nov 2013

En tres ferias internacionales realizadas en las ciudades de Dubái y Abu Dhabi, empresas argentinas establecieron contacto con unas 600 contrapartes del sector. La Cancillería y la Fundación Exportar coordinaron el stand institucional de nuestro país.

Durante las dos últimas semanas, la Cancillería y la Fundación Exportar participaron de tres ferias del sector alimenticio en los Emiratos Árabes Unidos: SEAFEX, The Speciality Food Festival y SIAL Middle East. Las dos primeras se realizaron en forma simultánea en la ciudad de Dubái entre el 17 y el 19 de noviembre, mientras que SIAL Middle East se desarrolló en Abu Dhabi del 24 al 26.

En todos los eventos nuestro país contó con un stand institucional en el que participaron empresas y organismos nacionales (seis en SEAFEX, cinco en The Speciality Food Festival y nueve en SIAL Middle East). Las firmas argentinas establecieron contacto con unos 600 potenciales clientes en las tres ferias, de los cuales más de 130 permiten alentar expectativas de negocios a mediano plazo. Además, varias empresas concretaron operaciones de exportación.

La Embajada argentina en Emiratos Árabes realizó una amplia difusión a las contrapartes locales de Dubái y Abu Dhabi, tales como supermercados y distribuidores, y brindó asistencia personalizada a cada uno de los expositores durante su participación en las respectivas ferias.