Se encuentra usted aquí

El sector de cueros y calzados argentino estuvo representado en la feria FIMEC

Fecha: 
25 Mar 2014

En Brasil, empresarios de nuestro país participaron en la segunda feria más importante del mundo en este sector.

Del 18 al 21 de marzo, Argentina estuvo representada en la 37° edición de la feria FIMEC, realizada en la ciudad de Novo Hamburgo, Brasil. FIMEC es considerada la segunda feria más importante del mundo en materia de cueros y calzados. La Cancillería coordinó la participación de 5 firmas nacionales junto a la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (CAIPIC).

La feria FIMEC es un punto de encuentro para todos los sectores que integran la cadena de fabricación y venta de calzado, tales como acabados en cuero, adhesivos, servicios diversos, componentes para calzados y artefactos, curtiembres, embalajes, equipos, máquinas, productos químicos y sintéticos. El evento facilita el intercambio de información y conocimiento sobre las nuevas tecnologías de la industria.

Los empresarios de nuestro país establecieron un total de 182 contactos, 23 de los cuales presentan perspectivas concretas de negocios futuros. FIMEC reunió a más de 600 expositores representando a más de 1.200 marcas comerciales, y brindó a las firmas de nuestro país la oportunidad de proveer a uno de los mercados más grandes de América. Se estima que el evento recibió unos 65 mil visitantes de todo el mundo, cifra que supera la cantidad alcanzada en 2013.