Se encuentra usted aquí

El sector pesquero argentino a la búsqueda de ampliar sus exportaciones en una feria internacional

Fecha: 
25 Sep 2014

En Seafood Expo Southern Europe, realizada en España, siete empresas pesqueras argentinas promocionaron su producción ante potenciales compradores internacionales.

La industria pesquera argentina estuvo presente en uno de los principales eventos del sector para el sur de Europa y el Magreb. Siete empresas pesqueras y procesadoras de nuestro país participaron en la feria Seafood Expo Southern Europe, realizada entre el 22 y el 24 de septiembre en la ciudad de Barcelona, con el objetivo de ampliar sus exportaciones hacia esos mercados. La Cancillería coordinó el pabellón institucional argentino en el encuentro, en conjunto con la Fundación Exportar y el Consejo Federal Pesquero.

Se trató de la tercera participación consecutiva de nuestro país en Seafood Expo Southern Europe, que constituye un encuentro estratégico para el mercado de productos del mar para los países del Mediterráneo europeo y el norte de África.

El apoyo a la participación de empresas argentinas en este tipo de ferias apunta a contribuir a la consolidación del crecimiento del sector. Según estadísticas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, las exportaciones argentinas del sector pesquero alcanzaron en el primer semestre de 2014 un nivel récord, al recaudar cerca de 30 millones de dólares más que en el mismo período de 2013, lo que significa un incremento de casi 4%.