Se encuentra usted aquí

Empresarios argentinos participaron en la principal feria mayorista de joyería y artesanías

Fecha: 
27 Ago 2013

En Alemania, representantes de seis firmas de nuestro país expusieron sus productos en el stand argentino y mantuvieron unas 50 reuniones de negocios con contrapartes del sector.

Empresarios argentinos estuvieron presentes en Frankfurt, Alemania, en la Feria Internacional de Joyería y Artesanías “Tendence”, que se desarrolló del 24 al 27 de agosto. La Cancillería apoyó la participación de seis empresas de nuestro país con el objetivo de promocionar la artesanía y la joyería argentina en el exterior para generar futuras exportaciones.

“Tendence” es considerada la feria mayorista de joyería y artesanías más grande del mundo. En esta edición, expusieron sus productos más de 1900 empresas y artesanos provenientes de 55 países. Asimismo, visitaron la feria más de 38 mil personas. Esta fue la primera vez que nuestro país participó de esta feria. Funcionarios de la Cancillería y del Consulado argentino en Frankfurt estuvieron presentes y colaboraron activamente durante todo el evento.

En esta ocasión, Argentina contó con un stand dedicado exclusivamente a joyería y adornos artesanales. Cada empresario pudo exponer su mercadería en el stand institucional y promocionar sus productos ante visitantes de todas partes del mundo. Durante el evento las firmas argentinas mantuvieron aproximadamente 50 reuniones de negocios, en las que establecieron contactos para generar futuras exportaciones. En particular, las piedras argentinas y sus diseños despertaron gran interés entre los participantes del evento. Por otra parte, los empresarios de nuestro país valoraron el intercambio realizado con otros artesanos sobre temas relacionados con el diseño, las técnicas de elaboración, las herramientas y todo lo que hace al rubro.