Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas de alimentos y bebidas estuvieron presentes en World Food Moscow

Fecha: 
20 Sep 2013

Con el apoyo de la Cancillería y la Fundación Exportar, 32 empresas de nuestro país participaron en el mayor evento del sector alimenticio de Rusia.

La Cancillería argentina, conjuntamente con la Fundación Exportar, apoyó la participación de 32 firmas argentinas exportadoras de alimentos y bebidas en la vigésimo segunda edición de la feria World Food Moscow. La feria, que tuvo lugar en la capital rusa del 16 al 19 de septiembre, es el evento del sector alimenticio más importante de Rusia y convoca principalmente a compradores de ese país, de los países del Báltico, de Europa del Este y de Asia Central.
En esta edición, Argentina contó con un pabellón propio, de 380 metros cuadrados, en el que las firmas nacionales exhibieron su oferta exportable. Los productos más representativos de nuestro país en la feria fueron los cítricos, el maní, los frutos secos, el aceite, las esencias, el pescado y el vino. Asimismo, el pabellón contó con un espacio dedicado a promover las inversiones en el sector de alimentos y bebidas de nuestro país. Allí se presentaron 12 proyectos por 57,3 millones de dólares estadounidenses, y las firmas argentinas interesadas en internacionalizar sus actividades pudieron establecer contactos con empresas extranjeras del sector y con organismos de promoción de todo el mundo.
World Food Moscow se desarrolló en una superficie de 55 mil metros cuadrados y contó con 1.420 expositores provenientes de más de 65 países y 55 pabellones nacionales y regionales. Los organizadores estiman que visitaron la feria unos 50 mil profesionales. Cabe destacar que el pabellón argentino fue premiado por primera vez por su estética, diseño y atención al visitante. El reconocimiento fue otorgado en una ceremonia realizada en el prestigioso hotel Ritz Carlton ante la presencia de 400 personas vinculadas al comercio exterior.