Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas de diseño concretaron negocios en Nueva York

Fecha: 
22 Ago 2013

La Cancillería coordinó la participación de diez firmas de nuestro país en la edición primavera-verano de la feria NY Now.

Con el apoyo de la Cancillería, diez empresas argentinas del sector de accesorios de moda promocionaron sus productos en la edición primavera-verano de la feria NY Now. El evento, que se realiza dos veces al año, tuvo lugar en la ciudad de Nueva York del 18 al 20 de agosto. Las firmas de nuestro país, seleccionadas por representantes del Plan Nacional de Diseño y la Secretaría de Cultura de la Nación, pertenecen a los rubros de mobiliarios de diseño, objetos de diseño contemporáneo, accesorios y complementos de decoración para el hogar, piezas de diseño estilo pop art, confecciones textiles, creaciones en papel, joyería de autor, accesorios de moda, productos de diseño infantil, ecodiseño y producciones con materiales reciclados.

NY Now recibió la visita de unos 35 mil profesionales de todo Estados Unidos y del mundo. En esta edición, Argentina contó con un stand, organizado por la Cancillería, en el que las firmas participantes expusieron sus productos y mantuvieron encuentros de negocios con diseñadores, agentes de compras de empresas, mayoristas, tiendas departamentales, tiendas de museos y joyerías, entre otros. Durante los tres días del evento, las empresas de nuestro país concretaron órdenes de compra que oscilaron entre los 650 y los 5.300 dólares.

La presencia en este evento no solo permitió a las firmas argentinas entrar en contacto directo con contrapartes de todo el mundo, sino que además contribuyó a posicionar a nuestro país dentro de uno de los principales mercados internacionales de decoración, diseño y accesorios.