Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas del sector alimenticio participaron en ferias en Dubai

Fecha: 
12 Nov 2014

Nuestro país contó con un pabellón nacional coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar en Gulfood Manufacturing y Speciality Food Festival. En Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 16 empresas argentinas participaron entre el 9 y el 11 de noviembre en dos ferias internacionales del sector alimenticio realizadas en simultáneo: Gulfood Manufacturing y Speciality Food Festival. Nuestro país contó con un pabellón nacional coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar en cada uno de estos eventos, desarrollados en el predio de exposiciones Dubai World Trade Centre. Cabe destacar que Argentina fue el único país sudamericano presente con un pabellón propio en ambas ferias. Gulfood Manufacturing, que este año tuvo su primera edición, está dedicada a la comercialización de ingredientes y componentes alimenticios. Este evento es un desprendimiento de la tradicional feria Gulfood aunque, a diferencia de esta última, Gulfood Manufacturing está enfocada en ingredientes y materias primas. Asistieron al evento 13 firmas nacionales, que establecieron un total de 758 contactos comerciales, concretaron ventas por un monto cercano al millón de dólares estadounidenses y proyectan vender por más de 3 millones y medio de dólares en el futuro. Por su parte, Speciality Food Festival es la principal puerta de acceso al mercado de alimentos gourmet de Medio Oriente. Fue la tercera vez que Argentina estuvo presente en este evento, que viene creciendo exponencialmente. Participaron 3 empresas nacionales exportadoras de productos con valor agregado tales como galletitas, alfajores, yerba mate y agua mineral premium. En el marco de Speciality Food Festival, las firmas argentinas establecieron 135 contactos, concretaron ventas por más de 100 mil dólares y recibieron más de 24 pedidos de cotización.