Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas del sector alimentos mostraron su potencial exportador en Japón

Fecha: 
06 Mar 2015

En Foodex 2015, diez empresas de nuestro país mantuvieron contactos de negocios con contrapartes asiáticas, con el objetivo de impulsar sus ventas hacia ese mercado.

Diez empresas argentinas del sector alimentos estuvieron presentes en Japón para impulsar su actividad exportadora en el marco de Foodex 2015, la principal feria del rubro en el país asiático y una importante puerta de entrada al mercado del resto del continente. El evento, que se desarrolló entre el 3 y el 6 de marzo en el centro de convenciones Makuhari Messe de Tokio, reúne todos los años a un gran número de profesionales del sector alimentario.

Las empresas argentinas participantes son productoras y exportadoras de vinos, semillas de chía, maní y aceites de maní y oliva. La presencia de diez firmas marca un récord en lo que hace a la cantidad de empresas de nuestro país en este evento. La exitosa participación de estas firmas se vio reflejada en el logro de más de 350 contactos, de los cuales casi un centenar permiten alentar expectativas de concretar negocios, y más de 200 pedidos de cotización.

El pabellón argentino, coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar, fue visitado por muchos de los importadores más destacados de Japón, que mantuvieron reuniones con las empresas presentes y realizaron degustaciones de los productos argentinos. Las firmas argentinas participantes se manifestaron muy satisfechas con esta edición de la feria, y todas expresaron su interés en tomar parte en la edición de 2016.

Con esta actividad, la Cancillería continúa acompañando el esfuerzo por impulsar las exportaciones de un sector que produce alimentos para el equivalente a 400 millones de personas, y en el que Argentina es el quinto exportador a nivel mundial.