Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas del sector del gas licuado exhibieron su oferta en Estados Unidos

Fecha: 
05 Nov 2014

En Miami, y por segundo año consecutivo, una delegación empresaria argentina participó de los dos principales eventos de gas licuado de la región.

El 29 de octubre terminaron dos de los principales eventos del sector del gas licuado en el mundo, en los que Argentina contó con una fuerte presencia. Nueve empresas de nuestro país participaron en Miami del XXVII World LP Gas Forum y el XXIX AIGLP Congress, dos encuentros simultáneos que se han convertido en el principal punto de encuentro de la industria del gas licuado en América.

Desde un stand diseñado especialmente para la ocasión las empresas argentinas ofrecieron equipamiento y tecnología para el sector y despertaron el interés de 260 empresas internacionales participantes. Los contactos establecidos en la ocasión redundaron en oportunidades claras de negocios con pedidos de cotizaciones por 1.700.000 dólares. Adicionalmente, una de las empresas argentinas participantes cerró un contrato para la construcción de una planta llave en mano en Brasil.

Luego de la participación del año anterior, los resultados de este año alientan perspectivas optimistas para el año próximo, en un sector que profundiza su proceso de internacionalización gracias a los avances tecnológicos implementados. El crecimiento exportador permitirá profundizar el proceso de diversificación de las exportaciones hacia sectores de alto valor agregado.