Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron de la mayor feria de proveedores de la industria alimentaria en Chile

Fecha: 
09 Sep 2014

Argentina estuvo presente en Espacio Food & Service por segundo año consecutivo con un stand coordinado por la Cancillería.

En Santiago de Chile, Argentina participó por segundo año consecutivo en Espacio Food & Service, la feria más importante de proveedores de la industria alimentaria en Chile, realizada entre el 3 y el 5 de septiembre. En el stand institucional de nuestro país, coordinado por la Cancillería, estuvieron presentes 3 empresas argentinas junto al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Durante el evento exhibieron sus productos y mantuvieron reuniones con contrapartes locales. Asimismo, tuvieron la posibilidad de participar en seminarios, conferencias, charlas técnicas y catas especializadas, entre otras actividades.
El stand argentino tuvo una destacada afluencia de contrapartes interesadas en los productos ofrecidos por las empresas de nuestro país, entre ellos vinos, yerba mate y maquinaria para la industria alimenticia. Como resultado de los encuentros mantenidos, las firmas argentinas recibieron numerosos pedidos de cotización.
Cabe destacar el marcado interés que despertaron en el público visitante, en su mayoría profesionales de la industria alimentaria, las degustaciones de yerba mate argentina. En este marco, autoridades del INYM mantuvieron una reunión con el Embajador argentino en Chile a fin de coordinar acciones conjuntas de promoción y de esta manera incrementar las exportaciones argentinas de yerba mate en ese mercado.