Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron en Andina-Pack 2013

Fecha: 
12 Nov 2013

Fabricantes del sector de envases, embalajes y empacadoras viajaron a Bogotá con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado colombiano.

Con el apoyo de la Cancillería y la Fundación Exportar, 14 empresas argentinas participaron en Andina-Pack 2013, una feria de conversión, proceso y envasado, reflejada en máquinas, equipos y servicios vinculados a la industria del packaging. La feria, que se desarrolló entre el 5 y el 8 de noviembre en Bogotá, Colombia, congrega a fabricantes del sector de envases, embalajes y empacadoras. Estuvieron presentes empresarios provenientes de Estados Unidos, Perú, Finlandia, Dinamarca, España, Inglaterra, China, Brasil, Italia, México, Canadá, Alemania, Austria, Ecuador, Chile, Francia, Portugal, Corea, Panamá y Colombia, entre otros.
Además de los empresarios de nuestro país, asistieron a Andina-Pack 2013 funcionarios de la Cancillería y de la Embajada argentina en Colombia. La feria fue visitada por representantes de actividades vinculadas a la industria del sector de envases, embalajes y empaques de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe (empresarios, ingenieros, funcionarios públicos) y también por el público interesado en general. Los expositores argentinos recibieron varias consultas de especialistas y establecieron más de 250 contactos, de los cuales aproximadamente el 20% constituyen posibilidades concretas de negocios en el corto plazo. Asimismo, se organizaron, con la colaboración de la Embajada argentina en Colombia, dos conferencias técnicas a cargo de empresarios integrantes de la delegación argentina. Ambas exposiciones contaron con la presencia de agentes, distribuidores y representantes de distintas firmas, que colmaron los respectivos salones.
Andina-Pack está considerada por los especialistas del sector como la exposición de mayor prestigio en la región. En esta edición, la muestra contó con más de 20 mil visitantes en un espacio de 19 mil metros cuadrados cubiertos, donde se expusieron más de 600 máquinas y equipos. La industria de este sector abarca un abanico muy amplio de actividades productivas, muchas de las cuales poseen un alto valor agregado en materia de tecnología, diseño y producción, con un elevado porcentaje de componentes nacionales.