Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron en Colombia Moda

Fecha: 
26 Jul 2013

La Cancillería coordinó la participación de siete firmas de nuestro país en este importante evento internacional.

Siete empresas argentinas participaron, con el apoyo de la Cancillería, en Colombia Moda 2013. El evento tuvo lugar en Medellín del 23 al 25 de julio y contó con la presencia de expositores, compradores y pasarelas de todo el mundo.

La Cancillería coordinó la participación de las firmas nacionales conjuntamente con la Embajada argentina en Colombia y la Fundación Exportar. Nuestro país tuvo presencia en el pabellón rojo de lencería y trajes de baño y en el pabellón blanco de indumentaria formal y casual. Las empresas participantes lograron una gran cantidad de visitas de compradores tanto nacionales como internacionales. En general, los productos presentados recibieron muchos halagos y reconocimientos. Los siete empresarios tuvieron altas probabilidades de ventas futuras y cotizaciones que van desde los 5 mil hasta los 80 mil dólares estadounidenses. Además, uno de ellos cerró un acuerdo con una firma de comercio electrónico y otro con un local en Los Ángeles.

La presencia de nuestro país en esta feria internacional contribuye a facilitar las oportunidades de negocios para las empresas del rubro textil argentino y a posicionarlas dentro de uno de los principales mercados de moda latinoamericana. Colombia Moda se ha convertido en una de las vidrieras más importantes de negocios y moda de Latinoamérica, y reúne a más de 1.600 compradores internacionales de unos 50 países.