Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas participaron en Expoalimentaria 2013

Fecha: 
21 Oct 2013

En la mayor feria internacional de la región dedicada al sector alimenticio, recibieron varias propuestas de negocios.

Argentina participó con un pabellón nacional en la feria Expoalimentaria 2013, desarrollada entre el 15 y el 17 de octubre en la ciudad de Lima, Perú. Se trata de la mayor feria internacional de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía de la región. En el marco de Expoalimentaria 2013 se realizaron convenciones, charlas técnicas y presentaciones sobre distintas cuestiones del sector alimenticio. La Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar y la Embajada argentina en Perú, apoyó la presencia de diez empresas de nuestro país en el evento.

Estuvieron presentes en esta feria internacional el Presidente de la Republica del Perú, Ollanta Humala, junto a varias autoridades del gobierno peruano y representantes de cámaras empresarias. También asistieron el Embajador argentino en ese país, funcionarios de esa representación y de la Fundación Exportar. Las firmas que conformaron la delegación empresaria ofrecieron diversos productos alimenticios y equipos, entre ellos aceites, maní, garbanzo, maíz pisingallo, bombones de chocolate, galletitas, miel, dulce de leche, mermeladas, vinos finos, equipos de tratamiento de aguas, máquinas para hacer empanadas, mezcladoras y envasadoras, entre muchos otros. En Expoalimentaria 2013, las empresas de nuestro país establecieron contactos y recibieron varias propuestas de negocios.

Según la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), la edición 2013 de de la feria Expoalimentaria culminó con negocios cerrados por aproximadamente 620 millones de dólares estadounidenses. La feria congregó a más de 30 mil visitantes profesionales provenientes de los cinco continentes, entre productores, fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria. Asimismo, más de 600 empresas provenientes de más de 14 países exhibieron sus productos y lo último en tecnología.